lunes, 20 de junio de 2016

Tapete de juego


Nos hemos dignado a imprimir en lona el tapete de juego de Tiposolitario. La verdad muy buena la calidad del dibujo. Yo aproveche las dimensiones el archivo y he hecho otra versión con el mismo tamaño y cambiando el ambiente urbano por la superficie de Marte. 


El segundo mapa aún no lo hemos impreso, pero lo mostraré apenas lo hagamos.

Para tener el archivo de TopoSolitario, ya armado y listo para imprimir lo pueden bajar en este blog (que por cierto es genial)

Si quieren probar con el de Marte lo pueden bajar de Aquí, asegúrense de tener ambos archivos y que quien vaya a imprimir les asegure que tienen el mismo tamaño hablando siempre de dimensiones físicas, no debería haber problema alguno ya que he confirmado con photoshop que tienen las mismas dimensiones.

Una muestra de ambos mapas y finalmente la lona impresa
Saludos!






5 comentarios:

  1. Buenas, me parece una idea excelente lo de imprimir en lona un tapete de juego.

    Tengo varias dudas:

    - ¿Es demasiado duro? (me refiero a si amortigua un poco la tirada de dados)

    - ¿Que precio tiene para una mesa estándar de W40K?

    - ¿En qué empresa lo hicísteis?

    - ¿De qué grosor es? ¿es resistente? ¿mantiene la doblez o se extiende fácilmente?

    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siguiendo los enlaces he visto una página donde se imprimen, pero igualmente me gustaría saber vuestra opnión en el resto de puntos.

      Un saludo y muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Muy buenas Francisco!!! Paso a responderte tus dudas desde mi experiencia.

      1-La dureza va a depender del grosor de la lona, nosotros hemos impreso el archivo en una lona estándar sin especificaciones puntuales, existe una lona mate que en principio evita el brillo típico de las lonas cuando hay una fuente de luz muy cercana. Pero sucedió que primero es difícil de conseguir (a pedido) y es mas cara. Como veras en las fotos, la lona estándar tampoco es que brille tanto así que no creí justificable el gasto extra (me valí de muestras que tenían en el local para decidirlo). Con respecto a tu pregunta, si amortigua los dados aunque no completamente, seria exactamente lo mismo que tirarlos sobre un mantel de lona, igual siempre puedes ponerle algo debajo (una sabana por ejemplo).

      2-Con respecto a tu segunda pregunta, lamentablemente no te puedo ayudar ya que vivo en Argentina y aquí varían mucho los precios en algunas cosas y en otras no con relación a España, nosotros lo pagamos de a varios, eso siempre es buena idea. Lo ideal seria consultar los precios en aquella pagina que encontraste.

      Lo imprimí en lo que seria una imprenta de cartelería (es importante que tengan la capacidad de hace una lona de las dimensiones del archivo), aunque veo ya has encontrado donde hacerlo!!

      4-El grosor lo desconozco pero te lo puedo averiguar, es resistente a todo lo que seria un mantel comun (o sea nada exagerado), algún derrame yo se que aguanta, pero no lo he averiguado aun jaja, con respecto a la doblez, ese seria un punto flojo aunque no tanto. Al desenrollarlo mantiene la doblez por bastante tiempo aunque casi sin fuerza, pones un edificio y ya queda bien apoyado (de ahí a que un matt siempre es mejor, pero vale sus pesos/euros también). Se levanta un poco en los bordes, esto lo vemos resuelto de dos formas: La primera es pegar los bordes con un poco de cinta de esa barata que no tiene un pegamento demasiado fuerte (ya que tiene poca fuerza la lona). La segunda y mas efectiva es simplemente enrollarlo al revés, es decir con el dibujo hacia afuera, de esta forma en lugar de querer levantarse, va a querer ir hacia abajo, a eso súmale el peso de la escenografía etc y ya tienes el tapete bien apoyado en su totalidad sobre la mesa.

      Como veras en la foto que abre la entrada, en esa ocasión lo habíamos enrollado ''normal'' así que pegamos los bordes con un poco de cinta.

      A pesar de los detalles (fácilmente solucionables) consideramos que nuestras partidas han ganado mucho con esta lona, tengo ganas de hacer unas cuantas mas, con el tiempo las iré compartiendo.

      Espero que te sirva
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, me es de mucha utilidad. A ver si se animan unos amigos y encargamos uno o dos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. genial!!!! me gustaría ver cómo queda el de Marte!!!

    ResponderEliminar