miércoles, 17 de diciembre de 2014

Depósito abandonado, fortificado


Buenas gente hace rato que no publicaba nada!! sin embargo he estado haciendo los deberes. En esta ocasión les mostraré un depósito de combustible abandonado, al que le han agregado defensas para usar como punto estratégico.


Primero tomé una lata de papas fritas y agregué varillas varias de madera para ayudar a que tenga el aspecto habitual de los tanques en donde se almacenan distintos fluidos. En este caso es combustible.  El tanque original seria uno que tenga dos bombas, una de llenado y otra de vaciado. Escalera de inspección con dos niveles. Además de un dispositivo regulador y un transmisor-receptor de larga distancia para tele-operar las bombas del tanque. Este transmisor cuenta con un control de nivel con indicación local, con dos lámparas, amarillo para bajo nivel y rojo para alto nivel. Por último también hay dos tanques horizontales que almacenan gases (o lo que sea) para controlar que las propiedades químicas del fluido interior sean las óptimas. Este tanque está abandonado y fuera de servicio, sin embargo la altura de sus plataformas resultan ventajosas en situaciones de batalla, es por esto que se han fortificado con defensas los niveles para poder guarnecer tropas.


Se preguntarán porque tantos detalles? Porque simplemente agrega mucho mas personalidad a lo que se haga, un poco de investigación y un poco de lo que he visto personalmente, ayudan a imaginar en mas detalle a la hora de hacer escenografía. Y agregar elementos que cumplen una función especifica ayudan a que uno vea la escenografía e inmediatamente se de cuenta de que hay cierta coherencia, cierta ingeniería y que los elementos no están ahí porque si, por lo menos, ese es el efecto que busco. (Ya me dirán ustedes si me he acercado algo jeje).

Como verán, los tanques adicionales son botes vacíos de pintura a los que les he sacado el cuello de la tapa para disimular un poco. La gran mayoría de los detalles son de cartón de distintos grosores y piezas de los sprue de las miniaturas.



Después de armar todo, empezó el trabajo de pintura, quise que tenga aspecto de abandonado y que ha tenido unos cuantos derrames y manchas de mugre. El color amarillo es para el combustible y el rojo para los químicos (en la vida real seria red de incendio, pero necesitaba algo que contrastara con el resto). El transmisor lo pinté azulado, y las defensas verdes. Le pegué unas impresiones de carteles imprimibles que la verdad ayudan mucho a darle mas realismo. La verdad estoy contento con el resultado. Aquí ya está el depósito terminado, espero les guste.



En esta foto se pueden apreciar: Bomba de llenado, que entra por el lado inferior derecho. Arriba está el transmisor azulado, con las lámparas y la antena de comunicación. En el lado izquierdo se ven a la mitad los tanques adicionales y justo debajo de ellos la bomba de salida.




4 comentarios:

  1. ¡Así sí que da gusto ver escenografía casera! ¡BRAVO! (Yo quiero sacar tiempo de algun sitio para terminar las mias T_T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi también me cuesta encontrar tiempo, de hecho esta escenografía la había empezado hace bastantes meses atrás pero por varios motivos se fue retrasando. Me alegro de que te guste!!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. tiene muy buen aspecto!
    (coincido con Xarly más arriba jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!!

      Saludos!!

      Eliminar