domingo, 27 de octubre de 2013

Generador de mapas - HexDraw



Buenas! Paso a compartir un programa que estoy usando para hacer seguimiento a una campaña que estamos organizando con mi grupo de juego. La campaña es Sangre en las tierras yermas (La cual estoy plasmando en un blog aparte) y el software usado es Hexdraw. Este programa es bastante completo a pesar de ser una versión de prueba, de hecho lo único que no podes hacer es exportar tu mapa como archivo de imagen o imprimirlo.



Lo que si se puede hacer elegir la cantidad y tamaño de los hexágonos. Agregar caminos entre ellos, ya sean rectos o sinuosos y de cualquier color y grosor. Las casillas se pueden rellenar de cualquier color, patrón, o imagen que el usuario elija desde su pc. Podes colorear los bordes de las casillas, cambiar su grosor, agregar imágenes a modo de stickers que podes mover por el mapa (yo los uso como indicadores de posición de los jugadores), agregar texto, etc. en fin un programa muy completo para ser una versión de prueba. Yo para hacer imágenes del mapa, simplemente copio pantalla y lo pego en un archivo en blanco de paint, si el mapa no abarca toda la pantalla, simplemente copio ambas partes para unirlas en el paint y problema solucionado!!




Así que para los que tengan en mente hacer alguna campaña, ya sea de warhammer, o cualquier juego que requiera un mapa donde delimitar territorios, mover contadores, rellenar casillas con expansiones de los reinos, este es un programa ideal para reemplazar ese mapa en casa de alguien, (al que todos debían acudir para hacer su jugada) por un mapa virtual a la vista de todos, y aprovechando tantas formas que hay de comunicarse para que cada jugador haga su jugada de forma no presencial.

Aquí el enlace de HexDraw, abajo donde dice download trial version.


3 comentarios:

  1. Me parece estupendo tu aporte y genialmente explicado su funcionalidad y restricciones. Tanto para una campaña con mis amigos (vivimos en distintas provincias e incluso países) como para representar las batallas de un libro de fantasía que escribo me viene perfecto
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! me alegro de que te sirva!!, te comento que para que el mapa quede como yo quería tuve que experimentar un buen rato. Si necesitas alguna indicación no dudes en preguntarme, hasta donde yo sepa te voy a poder ayudar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, mañana cacharrearé con el y te cuento

    ResponderEliminar