martes, 13 de agosto de 2013

Fantastic planet


La genial obra maestra de René Laloux, un director francés que tiene unas cuantas pelis bastante extrañas y por eso mismo muy interesantes. La que es considerada su obra máxima es La planete sauvage (El planeta salvaje) comercializado también como Fantastic planet.


Que mas decir de esta película que no se haya dicho... es una obra maestra!! la primera vez que la vi solo fue un fragmento en la televisión. Ya de grande me acordé de aquellas imágenes y me puse a investigar hasta que pude dar con la película. Si bien uno de sus atractivos es el arte en pantalla, hermoso y a la vez lúgubre el cual me llamo mucho la atención de pequeño. Al verla de grande pude entender lo que implicaba su historia...

Se trata de un planeta en el cual la humanidad (o al parecer una parte de ella) ha sido traída por unos seres humanoides gigantes para servir de mascotas. Hay humanos ''domesticados'' y humanos ''salvajes'', estos últimos en las afueras de la extraña ciudad donde viven estos seres azules.



Lo interesante de esta película radica en como estos seres se relacionan con los humanos, para ellos no son mas que mascotas a las que se les puede enseñar una o dos cosas, tal como nosotros trataríamos a un hamster por ejemplo. La historia de centra en una niña extraterrestre y su mascota, un ser humano masculino criado desde nacimiento en aquel entorno. Este hombre, apenas consciente de sus capacidades aprende junto a su dueña las ciencias de aquel mundo y aquella civilización  por medio de un dispositivo que ella emplea para educarse. Sin embargo Terr (el humano) tratará de escaparse y usar dicho conocimiento para liberar a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario