jueves, 6 de junio de 2013

Monty Python and the Holy Grail



Esta película tuve la suerte de verla desde muy pequeño, sin siquiera saber lo que estaba viendo, ni siquiera la vi completa (mas bien sobre el final). Pero por algún motivo se quedo en mi mente. Mucho mas adelante ya entrado en mi adolescencia y con mi grupo de wargames empezamos a hablar de películas ''de culto'' cuando de repente comenzaron a hablar de escenas que me parecían conocidas. Ahí fue cuando me entere de que no era nada mas y nada menos que Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada en latino américa).


Se trata de una comedia de los geniales Monty Python, ambientada en la Inglaterra antigua, contando (o casi) la historia del rey Arturo en su cruzada en busca del santo Grial, a la que se le unirán mas caballeros. La película consiste en gags en los cuales las situaciones pasan de lo absurdo a lo ridículo en un sin fin de sin sentidos y criticas a la sociedad y a la religión, porque como en todas las obras de los Python, no solo se trata de humor absurdo, sino también de criticas y sátiras que le dan ese condimento especial, si uno tiene tendencias parecidas (como es mi caso), estas criticas no hacen mas que realzar cada situación y hacerla aún mas chistosa.

Cuando tuve oportunidad de verla no pare de reírme aunque advierto que una película así debes verla estando de muy buen humor. Los mejores momentos son cuando tienen que adivinar un acertijo que un viejo les pide para poder pasar un puente, el monstruo de la caverna, la mujer acusada de bruja, el caballero negro entre muchas otras. Es una película que no tiene desperdicio, de principio a fin. Muy recomendable para aquellos que disfruten del humor absurdo con temas religiosos y de critica social.


Dirección: Terry Gilliam, Terry Jones

Año: 1974
Género: Comedia, Fantasia , Aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario