jueves, 13 de junio de 2013

Man of steel



Una película actual, hoy pude verla y realmente era lo que yo esperaba, por fin una adaptación más realista (dentro de lo que se puede) de el superhéroe mas emblemático de todos. Confieso que en el pasado no fui muy fan de Superman por tener éste un arsenal de super poderes a tal punto que a mi parecer pocas cosas serían imposibles para él. En un principio era así pero desde los últimos tiempos se ha tratado de humanizar (o bien lo contrario) a Clark Kent. Se ha trabajado más en el hecho de que no es un ser humano y que si bien fue criado en al tierra le cuesta compenetrarse con ciertas cosas. Un buen ejemplo de esto es en la serie animada Young Justice en donde Superboy es un clon de Superman y éste es reacio a la sola idea de ser una figura ''paterna'' para el confundido super chico. Este tipo de cosas demuestran una sensación de leve enajenación para con los terrestres (o bien en este caso un clon de él mismo).




Esta forma de presentar al héroe, como alguien quien ve a los humanos como algo a lo que proteger pero sin entender demasiado, es la que se puede deslucir de la última película. Ya no es aquel casi mudo personaje al que nada parecía costarle mucho que veíamos en los dibujos animados de antes (seguramente en los comics se ha trabajado mucho mas, pero no es algo de conocimiento masivo fuera del ambiente comiquero).



Ahora es un extraterrestre quien se cuestiona durante toda su existencia quién es y cuál seria la mejor forma de actuar para con los habitantes del planeta tierra. Es así como comienza este nuevo capitulo en la pantalla grande y no contaré más (de hecho no he escrito nada que no se pueda deducir de los trailers). Villanos a su altura y como es de esperarse toneladas de explosiones y batallas realmente feroces. Solo me queda por decir que la recomiendo y que salvo una o dos cosas es una buena adaptación. Por lo menos en esta versión las cosas no le serán tan sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario