miércoles, 19 de junio de 2013

Heavy metal (1981)

Heavy Metal es una película canadiense de animación para adultos de 1981, creada por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima.



Una película mas que interesante, consta de cinco historias todas relacionadas por un orbe verde que representa el mal y como lo influye a través de tiempo y el espacio. Todas las historias están ambientadas con excelente música  con estilos de dibujo muy diferentes entre si (además de sus temáticas).





Si bien todas tienen elementos de fantasía y ciencia ficción transcurren en universos muy diferentes entre si. El film empieza con un astronauta que ha encontrado la bola verde y la lleva a su casa para enseñársela a su hija pero muere derretido por el poder de Loc-Nar. Este entonces la bola le contará a la hija del astronauta todo el mal que ha sido capaz de crear.




La banda sonora esta compuesta por canciones de Black Sabbath, Blue Oyster Cult entre otros muchos mas grupos de rock duro y metal de los 70 y principios de los 80.

Esta la película no es aburrida en ningún momento a causa de la constante sucesión de tramas junto con la música y la calidad visual. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario