martes, 11 de junio de 2013

Fire and Ice

 

Una de mis películas preferidas, la conocí hace un par de años en una comiqueria amiga, se trata de una historia de espada y brujería en la que si bien ni el argumento ni los personajes son de lo mas original, la magia de esta cinta consta de la puesta en escena.

Este film proviene de nada mas y nada menos que Rhalhp Balkshi, director de obras de culto como  el señor de los anillos de 1978, Fritz the Cat y Coolworld. Fire and ice se vale para su animación de una técnica llamada rotoscopía, que consta de filmar a los actores y mas tarde calcar sobre ellos el dibujo en cuestion. El resultado de esto es animaciones realmente muy realistas y es precisamente este el punto fuerte de esta película.

 
El protagonista Larn


Tenemos como protagonista a Larn, un guerreo de una tierra asolada por un malvado hechicero llamado Nekron. Larn en su camino se encuentra a Tygra, una hermosa princesa que ha escapado de las garras de Nekron. Ambos se conocen hasta que es nuevamente capturada. Es esta instancia aparece un misterioso guerrero de cual no se sabe nada de el salvo por responder al nombre de Darkwolf quien esta dispuesto a ayudar a Larn a derrotar al brujo.

 

La princesa Tygra


Como podrá deducirse tiene todos los elementos de la fantasía heroica y un tanto oscura, en un mundo casi prehistórico con astibos de medioevo lleno de peligros y criaturas.


 
El enigmáico Darkwolf

 
Es muy recomendable para el que guste de la animación de antaño y de una buena historia fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario